EL NIÑO RICO Y POBRE

Jose era un niño pobre que vivia a las afueras de la ciudad con sus padres Rosa y Armando. Un dia Armando decidio buscar un trabajo en la ciudad ya que su situacion economica era muy mala y tambien por que el tenia buenos estudios. Entonces al dia siguiente se aventuro en busca de un trabajo estable que le sirviera, luego de unas horas lo encontro de vendedor puerta a puerta en un gran edificio. Cuando regreso a casa le conto lo sucedido a su hijo y esposa y estos lo felicitaron. Jose era un niño muy humilde que siempre le tocaba vivir de lo que conseguian sus padres y tenia dentro muchos valores importantes. Al tiempo su padre se desempeño muy bien en el trabajo y lo ascendieron de puesto y le toco mudarse a la ciudad.

Jose tiritaba de la alegria y tubo entusiamo al saber  viviria en la ciudad y no en su ranchito. Pero este suceso fue malo ya que la familia humilde que vivia en las afueras de la ciudad en un ranchito humilde ya no existia. Jose habia olvidado sus valores y humildad y se volvio engreido. Sus padres al ver ese cambio tan repentino decidieron volver donde estaban para que Jose fuera el mismo y asi resulto. Al principio Jose hizo una pataleta pero al tiempo de volver a su ranchito recapasito y volvio a ser el mismo, y su padre dejo el trabajo para que fuera otra ves igual, y asi con el estilo de vida que escogieron les fue maravilloso y estubieron bien y felices.                                         FIN

UN CAMBIO DE VIOLENCIA A CONVIVENCIA

Por: Daniel González Meneses 6°2

 

 

Había una vez una familia la cual vivía en un barrio el cual pasaba por una difícil situación y esta era, que este era el escenario de muchos conflictos violentos que terminaban con personas heridas, balaceras las cuales provenían de dos pandillas que estaban en combate casi todo el tiempo.

La familia era numerosa, pero por conflictos la mayoría de sus integrantes salieron disparados de aquel barrio y vivieron en zonas más pacíficas de aquella ciudad, pero los que más se afectaron fueron los niños, por vivir en un ambiente de violencia y desplazamiento.

Enrique, un pequeño de nueve años era el más afectado, cada que escuchaba un disparo o salía  a la calle sentía un miedo demasiado interno y también el miedo de perder a algún familiar.

Pero esta familia aprendió a convivir con este tipo de problemas o violencia, pero con le tiempo, esta y otras familias se empezaron a aburrir de este tipo de problemas porque ya no salían a ningún lugar y si salían, salían con demasiado miedo.

Hasta que un día decidieron reunirse en secreto para buscar una solución pero a nadie se le ocurría nada, Enrique dijo una idea la cual les gustó y la idea de Enrique era así:

Constaba en conseguir bastantes policías y concentrarlos en puntos donde las pandillas se asentaban, luego vestir a los policías con ropa de civiles y con chalecos antibalas y cuando bajaran la guardia podían coger pandilleros se les avisaría por teléfono y luego vendrían en carros comunes.

El plan ya estaba bien hecho y con buenas estrategias, pero les tocaba esperar a que las pandillas se enfrentaran, luego pasó un mes y los pandilleros raramente no se volvieron a enfrentar, ni balas  se volvió a escuchar y un día, Enrique vio por la ventana algo increíble, vio a aquellos pandilleros que infundían terror en el barrio mientras se daban la mano prometiendo no volver a enfrentarse y aprender a convivir entre sí. Enrique contento, se lo comentó a su familia y también avisó a los policías, los cuales descartaron la opción de hacer el plan.

Después de lo ocurrido en el pequeño barrio comenzó a haber mucha paz y armonía. Los pandilleros no siguieron siendo pandilleros y se volvieron amigos de sus enemigos mortales. Enrique, su familia y todas las familias del barrio comenzaron a convivir con los pandilleros y los pandilleros con ellos y hubo un gran cambio de violencia y temor a convivencia y paz.

Todos los del barrio se sintieron orgullosos de aquellos jóvenes que cambiaron y recibieron felicitaciones y muestras de amor de sus familiares y vecinos y vivieron todos felices.

 

 

ZORO.doc
Documento Microsoft Word 68.5 KB